Consejos para crear tu propio huerto urbano con #MiHuertoCompo

 

mihuertocompo03

A quién no le gustaría tener su propio huerto en casa y ver cómo crecen sus pimientos, sus zanahorias o sus tomates…

Nosotros nos hemos decidido a empezar con el nuestro así que hace unos días asistimos a un taller para aprender todo lo necesario y crear un huerto majo en la terraza de casa.

No hace falta tener un gran espacio, estamos hablando de un huerto urbano, así que con un balconcito nos valdrá. Lo importante es que pueda darle al menos 6 horas diarias de sol directo a nuestras plantas y tengan suficiente oxígeno :)

El taller tuvo lugar en un espacio preciosísimo, el Salón de Té Vailima. Todo era bonito: su pared de ladrillo blanco, sus distintas sillas de forja, sus vitrinas llenas de tartas y pasteles… un sitio con mucho encanto.

mihuertocompo01  mihuertocompo16mihuertocompo02

Cuando llegamos ya estaba todo preparado, la mesa llena de plantas aromáticas que íbamos descubriendo poco a poco y en cada asiento un pack con fichas que explicaban la fecha idónea para plantar cada hortaliza y un cuaderno para poder coger notas de lo más importante.

mihuertocompo04 mihuertocompo05

Los expertos en productos Compo nos dieron algunos motivos por los que es bueno tener un huerto urbano en casa. Los vamos a resumir en 3: es una actividad relajante, es cool y sobre todo sirve para ligar, ¿te imaginas conocer a alguien una noche y llevártelo “al huerto”? ;)

mihuertocompo06

Mientras tanto, al mismo tiempo que teníamos los oídos bien abiertos para que no se nos escapara nada, íbamos abriendo boca con un fantástico brunch. Así da gusto.

mihuertocompo07 mihuertocompo08

Después llegó el momento de aprender a plantar. Lo más importante de todo es contar con una buena tierra, no debe ser ni muy arcillosa (que quede muy prieta) ni muy arenosa (que esté muy suelta). Así que con el substrato de Compo nos hicieron una sencilla demostración plantando una tomatera.

mihuertocompo09

Y por fin era nuestro turno, íbamos a poner en práctica lo que habíamos aprendido. Cogimos nuestra maceta y seguimos los pasos:

1. Rellenamos el fondo con un puñado de arlita para ayudar al drenaje de la planta.

2. Introducimos el sustrato hasta arriba y hacemos un pequeño hueco en el centro.

3. Ponemos nuestro plantón (la plantita con sus raíces) en el hueco que hemos creado y cubrimos con más sustrato.

4. ¡No te olvides de regarla!

mihuertocompo10

Aquí está la planta que inaugura nuestro huerto urbano: una col lombarba :)

mihuertocompo15

¿Y después de plantar? Pues hay que verlo crecer, así que nos fuimos a visitar el mayor huerto urbano del mundo que se encuentra en el Hotel Wellington de Madrid.

mihuertocompo11 mihuertocompo12

Impresionante la disposición y el cuidado de ese huerto. Además tuvimos la suerte de aprender del chef responsable del hotel, Javier Librero, que nos explicó todo lo necesario para mantener  un huerto de ese tamaño en la azotea.

mihuertocompo14

En definitiva, un día especial rodeados de plantas y hortalizas que daban ganas de tener espacio para plantarlas todas.

Nosotros ya nos hemos convertido en hortelanos. Seguro que después de ver esto tú también te apuntas. ¡Adelante! Solo tienes que echar un vistazo en http://bit.ly/MiHuertoCompo y ver todo lo que Compo tiene que contarte ;)

mihuertocompo13

Además puedes aprovechar para enseñar tus inicios presentándote al concurso de vídeo que organiza Compo. ¡Puedes llevarte un cheque de 300€ para Leroy Merlin! :D

e-mailing huerto urbano

Anuncios

Dinos qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s