Postre fresco para las comidas de Navidad

mousse chocolate blanco y limon que cosica 01

Buscando postres para hacer este año en las cenas navideñas me he encontrado con esta maravilla.

Una mousse de limón con chocolate blanco. ¿Suena bien, no? :) De solo pensarlo ya estoy salivando….mmmm… todavía no he probado la receta pero me la voy a jugar a una sola carta jeje. No puede fallar, tiene chocolate para los más dulceros y tiene limón para los que les guste algo más fresquito. Además la textura es ligera, ideal para después de esas panzadas a comer de las ya no puedes ni con las 12 uvas.

Así que tenemos que agradecer a La chica de la casa de caramelo por compartir esta receta que nos ha dejado con los ojos como platos y con mucho hambre…

Ingredientes (para 4 personas):
 
– 1 limón (ralladura y zumo)
– 4 claras de huevo
– 200 gr. de chocolate blanco
– 100 ml. de nata de montar (y un poco más para decorar)
– 20 gr. de azúcar glas
Lavamos el limón, lo secamos bien y rallamos la cáscara (sin quitar lo blanco o le dará amargor). Ponemos la ralladura en un cazo junto con la nata y lo calentamos a fuego medio hasta que hierva. Después retiramos el cazo del fuego y dejamos infusionar unos diez minutos. Pasado este tiempo, podemos colar la nata para quitar la ralladura de limón o dejarla si no nos importa que aparezcan trocitos en nuestra mousse.
Troceamos el chocolate blanco, lo añadimos a la nata y volvemos a calentar el cazo a fuego lento mientras removemos. Una vez derretido, lo apartamos del fuego, añadimos el zumo de limón y lo mezclamos bien hasta que quede cremoso.

 

mousse chocolate blanco y limon que cosica 02 mousse chocolate blanco y limon que cosica 03

En otro recipiente, montamos las claras a punto de nieve con el azúcar. Cuando la crema de chocolate se haya enfriado a temperatura ambiente, añadimos un cuarto de las claras y las mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen. A continuación, añadimos el resto de las claras de la misma forma.
 mousse chocolate blanco y limon que cosica 04
Se puede añadir una cucharadita de lemon curd en el fondo de las tazas antes de servir.
mousse chocolate blanco y limon que cosica 05
Luego rellenamos las tazas hasta arriba de mousse y las refrigeramos durante al menos 4 ó 5 horas (mejor si es toda la noche).mousse chocolate blanco y limon que cosica 06

En el momento de servir, las decoramos con un poco de nata montada (con ayuda de una manga pastelera) y media rodaja de limón.

mousse chocolate blanco y limon que cosica 07  mousse chocolate blanco y limon que cosica 09mousse chocolate blanco y limon que cosica 08

¿Quién se va a atrever a hacerlo?

Anuncios

Un pensamiento en “Postre fresco para las comidas de Navidad

Dinos qué te ha parecido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s